Instalar suelo radiante con suelos laminados
Nuestro sistema de folio radiante a baja temperatura Cecather es compatible con cualquier tipo de pavimiento de suelo laminado y vinílico.
En primer lugar, debemos diferenciar los distintos sistemas más utilizados de suelo radiante eléctrico.
Nuestro sistema de folio radiante Cecather no tiene ninguna relación con el denominado hilo, cable o malla radiante, tanto en su formato como en su propio funcionamiento.
Los folios radiantes “Cecather” cubren la mayor parte de la superficie a calefactar, con unas densidades w/m2 muy bajas, con una distribución homogénea de calor para evitar zonas calientes o frías, logrando un óptimo suelo radiante.
Por contra, el hilo radiante, como resistencia eléctrica limitada a un cable (mínima emisión radiante), calienta el suelo de una manera muy focalizada en un corto intervalo de tiempo y efectivamente, a una alta temperatura en contacto con un laminado, podría provocar futuros daños en el pavimento.
Añadir que el pavimento, con el sistema Cecather, incluso sin que éste último sea regulado con un control de temperaturas (cronotermostato digital), no alcanza más de 30-32 ºC de una forma gradual. Esta temperatura es asimilable y no desestabiliza el pavimento laminado.
Por otro lado, recordar que según Normativa UNE-EN 1264, ésta establece que los valores límites de temperatura máxima superficial en suelos no debe de superar los 29 ºC en zonas de permanencia.
Por ello y para esa finalidad, nuestro sistema incorpora un aparato cronotermostato wifi, el cual mediante lectura de su sensor sonda, obliga a que las temperaturas finales en superficie no excedan de esos 29 ºC mencionados.
Por ultimo comentar que nuestro equipo profesional ha sido pionero en España del sistema por folio radiante, realizando instalaciones calefactoras desde 1985, siempre con excelentes resultados y con el beneplácito de nuestros clientes.
Confiamos en que lo arriba expuesto sirva de argumento suficiente para demostrar la compatibilidad de nuestro sistema radiante con pavimentos laminados y vinílicos.
No obstante, todas nuestras instalaciones, están cubiertas con una garantía de 10 años, cubriendo tanto la reparación, reposición y daños estéticos.
No dude en ponerse en contacto con nosotros si le surge cualquier duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario