jueves, 2 de febrero de 2017

LENGUAJE CONFUSO



En el mundo en el vivimos, frecuentemente usamos expresiones o palabras que se ponen de moda. Todo el mundo las utiliza porque quedan bien, pero no se conoce su significado exacto, o en otros casos, son vaguedades. En el mundo del Parquet, se suele ser muy a aficionado a los términos bien sonantes, pero confusos y aveces vacíos. Desgraciadamente, ese lenguaje confuso, aveces conlleva vender gato por liebre. La palabra Parquet es un Galicismo (es una palabra procedente del idioma Francés incorporado al Español) que describe los largos cuadrados en diagonal que fueron usados en el palacio deVersalles en 1684, como parquet de menuiserie («entarimado en madera»), para reemplazar el piso de mármol  que era bastante tedioso de conservar debido a que requería lavados continuos que ocasionaban erosión entre las junturas de las placas. Tales parqués en losange fueron descritos por el arquitecto sueco Daniel Cronstrom tanto en Versallles como en el Gran Trianón en 1693.

En España, la FEPM ( Federación Española de Pavimentos de Madera ), fija estándares que determinan el uso preciso de cada material con relación a su nombre.

Estas son algunas de la palabras que llevan a confusión, con relación al Parquet:
NO EXISTE 
Tarima Flotante = son sistemas de instalación, pero hay quien los usa para suelo laminado
Tarima Flotante Laminada = hay quien la utiliza para suelo laminado
Parquet Flotante Laminado= hay quien la utiliza para suelo laminado
Tarima Sintética = hay quien la utiliza para suelo laminado
Parquet vinilico = Suelo de vinilo o PVC
Parquet cerámico = suelo de cerámica

No queremos decir con esto, que cualquiera de los materiales mencionados sean de mala calidad, solo que con el lenguaje confuso, alguien podría pensar que esta comprando algo que no es.

SI EXISTEN
Parquet = suelo de madera natural
Tarima = suelo de madera machihembrada, o sistema de instalación
Multicapa = suelo de madera compuesto por diferentes capas con sistema de instalación flotante, básicamente 
Suelo Laminado = Suelo imitación de parquet fabricado con tablero de partículas, papel y resina
Suelo vinilico = suelo fabricado con vinilo o pvc que imita la madera

No te dejes engañar por un lenguaje confuso, cuyo fin en alguno de los casos es venderte imitaciones en vez de originales.

Todos los materiales mencionados son actos para casi todo tipos de estancias, si las condiciones y la instalación, son los recomendados por el fabricante. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario