jueves, 8 de diciembre de 2016

Algunas verdades sobre el Suelo Laminado

       Los materiales laminados empezaron a usarse en la edificación des los años 1920. Su uso mas común era en encimeras de cocinas y antepechos de ventanas. y su empleo en suelos comenzó con el desarrollo de los tableros de alta presión, en 1977, y posteriormente el los 80 la empresa sueca Persteorp introdujo en el mercado los suelos laminados.

      Se compone de varias capas de normalmente de derivados de la madera, siendo la ultima un compuesto de sintético de resinas de melamina, y lleva impreso un dibujo en papel que es el que le da textura y color. La principal desventaja de este material
es su debilidad en las juntas por lo que para evitar desperfectos en necesario conseguir una superficie lo mas nivelada y homogénea posible.  la superficie superior de la lama, es mucho mas dura que su soporte y por lo general terminan abriéndose las juntas y arqueándose, por lo que la degeneración del suelo es rápida.

También esta la dificultad de encontrar que la fabricación sea de calidad. Hay en el mercado suelos laminados de fabricación no Europea, que ya vienen de fabrica con ciertos defectos que aveces no son perceptibles por el cliente que demanda un producto de calidad, pero que un profesional de los de verdad, honrados y honestos,  estarían dispuesto a señalar. También hay que tener en cuenta que los productos que no son fabricados en Europa, no cumplen con los estándares de calidad exigidos por la comunidad Europea y traen componentes nocivos para la salud de nuestra familia y la nuestra.
   Esta foto donde esta la falsa escuadra y el martillo, es un reflejo de lo que comentamos, suelo fabricado fuera de las normas de garantía y   presenta deformidades en las cabezas. Otro factor a tener en cuenta es que debido a la crisis hay gente sin escrúpulos que trae suelo laminado fuera de Europa y lo empaqueta con un nombre y lo ofrece como Europeo. Si queréis mas información sobre marcas piratas, escribirme y os respondo gustosamente.

2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante, Gregorio. En Expertos En Parquet hablamos bastante acerca de los suelos laminados y, siempre recomendamos primeras marcas. Eso si, nunca será comparable a un verdadero suelo de madera. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante, Gregorio. En Expertos En Parquet hablamos bastante acerca de los suelos laminados y, siempre recomendamos primeras marcas. Eso si, nunca será comparable a un verdadero suelo de madera. Saludos.

    ResponderEliminar