Este material esta fabricado a partir de residuos de madera y plástico reciclado. Hay quien piensa que este material tiene un resultado de mayor durabilidad y menor mantenimiento. Y si bien es cierto que no lleva mantenimiento, lo de que dura mas, es un poco discutible,puesto que existe en el mercado, bastante diferencia en los procesos de fabricación y materiales utilizados. La composición de las diferentes maderas sintéticas o composite, es muy variable: algunos fabricantes combinan plásticos como el pvc y madera al 50%, mientras que otros, plásticos al 100%, Aunque existe en el mercado otro tipo de fabricación que utiliza bambú y plásticos reciclados, siendo mi experiencia personal con este ultimo no muy buena. Una de las bases para la durabilidad consiste en la buena instalación y nivelación de los rastreles. También hay que tener en cuenta la calidad de la materia prima.
Como ya hemos comentado hay diferente tipos de fabricación, pero aparte de esto los hay de mayor y menor calidad. Existen los encapsulados, que traen un recubrimiento dando apariencia a madera y estos suelen ser de mejor calidad. Aparte de tener en cuenta el nivelado de los rastreles, también hay que tener en cuenta las normas de la instalación.
Estas son las normas sobre como se debe instalar correctamente según los estatutos oficiales de algunos fabricantes y distribuidores de suelos de exterior en composite. Y recuerda que a veces es preferible pagar un Euro mas que tener que lamentarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario