Por ejemplo, se cree que los suelos laminados, AC5, aguantan todo lo que le echen, que un suelo de madera en muy delicado, que no se pueden limpiar con agua, etc. Aunque si es cierto que un suelo laminado, en teoría aguanta mas trote, que un suelo barnizado, también hay que tener cuidado de como lo limpiamos y tratamos. Por eso quiero daros algunos consejos, relacionados con el cuidado y limpieza de todo tipo de parquet de interior.
Hay en el mercado, sobre todo en las grandes superficies, productos de todo tipo y marcas para el cuidado de los suelos de madera. Y es interesante notar que muchos de los instaladores de suelos, pocas veces aconsejan al cliente que usar.
foto cedida por Pedro ferrera http://www.asociacionprofesionalesparquet.com/pedro-ferrero/ |
Y hay otros como el Devalim, que es un multiuso para todo tipo de suelos, ya se de madera o casi cualquier material. Basta con un tapón de Devalim por cada litro de agua tibia y limpia, y dejar secar durante 20 minutos, y luego reapasar con un paño seco, para devolver el gloss, ideado por el fabricante. Yo recomiendo que mientras menos agua se use para la limpieza de laminados o suelos de madera barnizados, mejor. limpiar cada día con una mopa seca para recoger el polvo, y una vez cada dos semanas usar el producto de limpieza, con agua tibia. También para suelos barnizados te aconsejo que no permitas que el sol incida directamente sobre el suelo, tiende a aclarar el color. Y algo que seria interesante en estos dias de calor si no tienes acondicionado, es limpiar los suelos de madera una vez o dos cada semana para hidratar la madera y que no se reseque y se agriete o merme. Si alguien tiene algún consejito mas, puede comentarlo aquí abajo
Si estas interesad@ en comprar este producto, puedes hacerlo enviando tus datos y cuantos botes necesitas al correo del blog.
¡Gracias por estos útiles consejos de limpieza para los suelos de madera! Agregaría la sugerencia de utilizar topes para sillas. Estos pequeños accesorios no solo protegen el parquet de posibles daños causados por el constante desplazamiento de las sillas, sino que también complementan perfectamente tus recomendaciones, asegurando un cuidado completo y duradero para nuestros preciados suelos. ¡La combinación de cuidados preventivos y productos específicos definitivamente prolongará la vida y belleza de nuestros suelos de madera!
ResponderEliminar