domingo, 3 de julio de 2016

Tarima de IPE

La madera de Tabebuia conocida como IPE, es originaria de las zonas intertropicales de América, Perú, México, el caribe, y casi toda América del sur. Hay casi un cien especies diferentes de este árbol. Muchas de las especies de Tabebuia se cultivan a efectos decorativos, ya que se caracterizan por florecer antes de que el follaje caduco vuelva a brotar.
                                                                               

    Son valiosos también para la carpintería, que aprecia la dureza, peso y resistencia al agua y las pestes tipicas  de esta madera; aunque no se adaptan a trabajos delicados por la dificultad de su trato, son óptimos para material de #Exteriores.      Algunas especies son además sumamente resistentes al fuego. además de esto, reciben varios nombres significativos como cañagüate, cañagüatillo, guayacan y taelo La corteza de muchas de estas especies, conocidas genéricamente como lapacho en Argentina, como tajibo en Bolivia, como primaveraen México y como trumpet tree en Inglés, se emplea en infusión como fungicida y tratamiento renal. Las múltiples afirmaciones de que tiene efectos benéficos en el tratamiento del cáncer no han sido corroboradas científicamente.            
 El Aceite #Ecológico cuida y embellece la madera, respetando al máximo el aspecto natural de la veta de la madera. La madera tratada con aceites ecológicos recupera su equilibrio ecológico, brillo natural, textura y color característicos de cada especie. También se  corrigen la tendencia al resecamiento y agrietamiento típico de las inclemencias del tiempo. Los aceites naturales están especialmente indicados para tratar la madera que presenta buen comportamiento en exterior, como la #Teka, #IPe, etc. Maderas que por su propia naturaleza son resistentes a la intemperie, pero que con el tratamiento de aceite renueva sus propiedades naturales, proporcionándoles una mejor impermeabilización y mejor protección solar adicional. 


http://www.parquetsserrabarcelona.com/2016/03/que-es-una-tarima-exterior.htmlhttp://www.parquetsserrabarcelona.com/2016/03/que-es-una-tarima-exterior.htmlhttp://www.parquetsserrabarcelona.com/2016/03/que-es-una-tarima-exterior.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario