jueves, 28 de abril de 2016

Parquets de madera de iroko en formato industrial en Tenerife

El parquet Industrial denominado de esta manera porque se puede lijar (Acuchillar) y barnizar muchísimas mas veces que cualquier suelo de madera  dependiendo el formato (en este caso es 400x20x20mm.)
se puede instalar en cualquier habitáculo de la casa incluso baños y lavaderos, como en este caso, debido a que si esta bien fabricado, el movimiento mecánico de dilatación y contracción, lo hace hacia arriba y abajo, no hacia los lados como en casi todos los formatos de suelos de madera. En canarias era muy habitual encontrarlo en zonas deportivas o pistas flexibles de baloncesto. Aunque también en viviendas particulares. Pero en el formato que se presenta en las fotos y el vídeo,  es menos común encontrarlo, pues ha sido idea de un Arquitecto bastante conocido en Tenerife D. Virgilio Gutierrez. A mi particularmente me gusta mucho con el acabado Supermate del Barniz al agua. Es menos toxico y menos perjudicial para el medio ambiente.


1 comentario:

  1. Amigo Gregorio, quedó excelente como era de esperar de un gran maestro. Sin duda, el parquet industrial es mi favorito. Un pavimento de madera longevo, resistente y muy cálido.

    ResponderEliminar