domingo, 12 de julio de 2015

BARNIZ AL AGUA DEVA T RANSIT IGNIFUGO BFLS1 CERTIFICADO DE CALIDAD

                          ECOLOGICOS

BARNIZ DECORATIVO RETARDANTE AL FUEGO CON LA MAXIMA CLASIFICACION PARA SUELOS.
Los barnices al agua son ideales para cualquier tipo de maderas, y los podemos encontrar en diferentes matices (gloss), ya sea brillo, superbrillo, satinado, mate, dando a sus suelos de madera la calidad y elegancia que requieren. Ademas disponemos de tintes para que pueda cambiar el color de su suelo si asi lo dece
Barniz
    Según recoge el DRAE, su nombre procede de un dialecto, "berniz" y este a su vez
 del latin "veronix" haciendo referencia a una resina llamada sandaraca procedente de Beronice en Egipto. los Egipcios ya usaban barniz para decorar sus tumbas, y los Griegos para calafatear sus naves de madera y protegerlas de los agentes corrosivos de la marea. Los barnices se pueden agrupar según la resina o material que los compone, o según el disolvente empleado. 
Los de Poliuretano: Son populares en el tratamiento de pavimentos de madera, tarima o parqué. Es un material impermeable, resistente a la abrasión, y longevos. Se le encuentra en tres formatos:

  • Base acuosa: comúnmente conocidos como "Barniz al agua". Se encuentran en monocomponente o bicomponente ( A & B, resina y catalizador), con una toxicidad de exposición y uso baja (mas ecologicos que al disolvente). Se curan por evaporación de liquidos y reaccion quimica en el caso de los bicomponentes. Tienen buena resistencia a la abrasión y agua, mejor resistencia a los rayos UV que los barnices estándar. No se amarillean ni se oscurecen.
  • Base disolvente: se encuentran normalmente en formato monocomponente y bicomponente. Tienen buena resistencia a la abrasión y agua. Poseen una alta toxicidad en aplicación, y baja-mediana durante uso. Se curan por la evaporación del disolvente al contacto con el aire y por reaccion quimica en el caso de los bicomponentes. Oscurecen la madera en contacto directo y amarillea segun la madera.
  • Base aceite: es monocomoponente y tiene buena resistencia a la abrasión y alta resistencia al agua.



**RESISTENCIA A LOS AGENTES QUÍMICOS: Las muestras de madera barnizadas, se sumergen durante unas horas en diferentes productos químicos, como acetona, vinagre, café, leche,..... y nada más sacarlos, se retira el resto del líquido con un papel de filtro. A las 24 horas se valoran las piezas.
Como se puede ver, el comportamiento de TRANSIT PLUS  es excelente  ya que en todos los casos y con cualquier producto químico no hay ningún cambio aparente, mientras que en otros, con el etanol, con el vinagre, con la leche...hay un ligero cambio de brillo.
(Cuanto mayor es el resultado, es mejor el barniz, más resistente. La nota máxima es 5 )


1 comentario:

  1. Da gusto que profesionales como tú Gregorio nos deleite con explicaciones como esta , ahí se nota la profesionalidad. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar