sábado, 2 de junio de 2018

RESTAURACIONES DE SUELOS DE MADERA

foto nº 1 asesinato de un suelo de madera
Siempre hará mejor un pastel el que lo ha hecho siempre que el que lo hace por primera vez.
   La frase no lleva a equívocos. Aunque todos tenemos la capacidad de aprender y también el derecho a hacerlo, tenemos que reconocer que no todos tenemos la misma habilidad para desempeñar lo que deseemos, pues ciertos oficios requieren un poco mas de maña que otros.
foto nº 2 esquina rebelde 
   Esto sucede con lo que conocemos como acuchillar el parquet. Hay
empresas que alquilan las maquinas necesarias para esta labor, pero también se requiere conocimiento y maña y técnica. En los años que llevo como profesional del sector de la instalación y tratamiento de todo tipo de parquet y pavimentos ligeros, tengo en mi haber experiencias bastantes desagradables, acaecidas a algunos de mis clientes por ellos intentar con todo el cariño de su corazón, hacer una labor digna de los que llevamos muchos años en la espalda acuchillando y barnizando todo tipo de madera. Se requiere mas que ganas y maquinarias para este noble oficio. Aun en caso de los que hacen llamar profesionales encontramos taras como la que se ve en la foto nº2. en la que se aprecia un escalón en la esquina que denota que el trabajo anterior fue hecho por alguien que desconoce como eliminar ese montículo de madera para que quede todo uniforme. y en la numero 1 se ve como el que hizo esto, no sabia exactamente para que sirve la palanca que lleva la maquina en el mango.
 
 Pero no hay que desesperar, siempre podemos encontrar en el
mercado laborar empresas y autónomos, como es mi caso, dispuestos a hacer un buen trabajo, para satisfacer a su cliente y ahorrar años de vida a una madera que de no ser así, podría acabar sus días en un punto limpio o vertedero.  Ese el el caso de estas dos ultimas fotos que os presento. Es un salón de actos en un hotel en la isla de Fuerteventura, que sufrió daños por una inundación,  y desde la dirección del mismo optaron por cambiar la madera estropeada y acuchillar y barnizar todo con un barniz de poliuretano dos componentes gloss mate. Buena elección.  A disfrutar del suelo otros 20 años más. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario